Libros

Debido a que las ediciones en papel de mis libros se han agotado, paso a la venta digital de los mismos, a un precio mucho más bajo (5 dls). Cualquier comentario es bienvenido al mail alexander@katzowicz.com
team-02
Opúsculo de máximas, sentencias y otras barbaridades
team-03
Breviario de insolencias

Prensa

Comentarios y críticas sobre los libros.

blog-img-01
Crítica de Revista Casquivana sobre "Opúsculo de máximas, sentencias y otras barbaridades"

Un libro provocador, joven, inmaduro, irreverente, de esos que hubieran encantado a Witold Gombrowicz. Katzowicz mecha relatos cortos con máximas, consejos, chistes, diccionarios lunfardos, definiciones de la vida y experiencias personales, para incitar al lector a que quiera rebelarse en contra de la lectura del libro, pero también en contra de su propia vida. Tres motivos katzowiczianos para leerlo o ponerse a hojear otra cosa: “Qué espanto cuando no se sabe si una mujer está preñada o está gorda”; “La amargura nace de no tener con quién compartirla”; “Método infalible para deshacerse de un pesado: pedirle dinero. Si no funciona: pedirle más”.

blog-img-03
Comentario de Revista Quo sobre "Opúsculo de máximas, sentencias y otras barbaridades"

Saludemos a un nuevo autor. Un dandi argentino, cineasta aficionado y que devora la vida a bocados. Luego, sus experiencias las escupe en forma de afinados pensamientos y retorcidos relatos que forman este volumen. Para quienes quieran leer "verdades" tan subjetivas como descarnadas.

blog-img-02
Comentario de Gaxixa sobre "Breviario de Insolencias"

Fue a la vez un gran placer y un profundo dolor leer tu Breviario; una divina des/gracia. Has logrado dentro de este género híbrido una obra profundamente libre, afortunadamente sin etiquetas e inmensamente tuya... Dejas escaso lugar para los fanfarrones que quieran afirmar que el libro no es esto o aquello; cualquier ataque o juicio apresurado que pueda sobrevivir será dinamitado al llegar hasta 'El Libro Bisexual'.

El libro es tan tuyo, que sentí por momentos que te hacías cuerpo a mi lado, sentí tu voz, tu olor, te vi cagar, mear y comer vorazmente. Tus letras se transformaron así en un holograma 3D con amplias funciones sensoriales que supe disfrutar.

Me atraviesa un inmenso placer cuando siento la potencia de tu pluma, la veracidad de tus palabras, la lucidez de tu juicio y la diligencia de tus ojos; dolor cuando transcurre ferozmente tu esencia de macho semental que atraviesa el libro de principio a fin y que me golpea página por medio. Y es que en este punto no puedo dejar a Gaxixa a un lado y leerte como si sólo fuera la servicial Kodama.

El libro es duro, pero también babea ternura y amor. Desde 'El Pepe' hasta 'Erudito' con rabia despellejas vivos a unos cuantos, tirás un carrusel de mierda en todas direcciones, machacas, vapuleas, ironizas, acidificas cualquier caramelo, pero todo cobra sentido y dirección cuando uno se da cuenta que más alla de todo ¡crees en el amor! Y es que no es menor... ya nadie cree en el amor....la gente tiene dificultades para enamorarse y eso sí que es una terrible enfermedad o quizás hemos llegado a la tan esperada reencarnación pre-mortis, la muerte antes del fallecimiento.

Gracias a tu Breviario cada día me convenzo más que la insolencia es el camino; el de la verdad, el de la falta de muecas. Me han tildado de 'demasiado crítica', de 'freak', 'cerrada', 'radical' y ya tú mismo podrás imaginarte cuantas cosas más... pues supongo que a ti te han atacado durante años con los mismos misiles de plástico... Así que por aquí vamos, gracias a ti he renunciado a la complacencia en pos de la identidad.

AGOTADAS LAS EDICIONES DE PAPEL EN "LA CENTRAL", LA MEJOR LIBRERÍA DE BARCELONA: